Trabajo en Hoteles de Medio Oriente

En los últimos años la oferta de trabajo en hoteles de Medio Oriente se ha incrementado considerablemente, especialmente en ciudades turísticas tales como Dubai, Doha y Abu Dhabi entre otras. New Horizon Consulting recluta personal Latinoamericano de todos los niveles para trabajar en Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés en Medio Oriente.Resultados sobresalientes

Información General sobre Empleo en Hoteles:

1.Fecha de Inicio: Los Trabajos en Hoteles no tienen ninguna fecha de inicio en particular ya que las contrataciones se realizan a lo largo de todo el año.

 

2.Contratos: La duración de los contratos son de mínimamente 2 años con la posibilidad de extenderse. Una vez que el Candidato es contratado el Hotel o Restaurante le envía el contrato y la compañía se encarga de procesar la visa la cual luego es enviada vía email al nuevo empleado (no va adjunta al pasaporte).

 

​3.Salarios: Los sueldos se pagan en la moneda de cada país (AED o QAR) y son libres de impuestos con la mayoría de los gastos pagos por las compañías y algunas posiciones además del salario también reciben propinas.

4.Jornada Laboral: La jornada laboral habitual en Medio es 6 días a las semana con un promedio de 48 horas semanales.

5.Alojamiento, Comidas, Transporte y Otros Beneficios: En este sentido el trabajo en medio oriente es similar al trabajo en cruceros ya que la mayoría de los costos corren por cuenta del empleador quienes proveen comidas durante el horario de trabajo (en algunos casos también fuera de este horario),  transporte gratuito entre el alojamiento y el restaurante/hotel, alojamiento gratuito con servicios pagos, cobertura médica, costos de obtención de la visa y pasaje de avión de ida y vuelta. En la mayoría de los casos el empleador también brinda el uniforme de trabajo. El tipo de alojamiento puede ser en habitación privada o compartida en un campus o bien en departamento privado desde 1 a 3 ambientes lo cual varía según el empleador y/o la jerarquía del empleado. Parejas que no estén legalmente casadas no están autorizadas a vivir juntos.

6.Vacaciones: Dependiendo de la posición del empleado, éste gozará de entre 3 y 4 semanas de vacaciones pagas al año y de un pasaje de avión a su país de origen cada 1 o 2 años.

Requisitos de Empleo en Hoteles de Medio Oriente:

  1. Contar con buen nivel conversacional de inglés. Las exigencias se incrementan para posiciones en contacto directo con el pasajero y de niveles jerárquico.
     

  2. Tener 2 años de experiencia previa en la posición a aplicar en hoteles o restaurantes de 4/5 estrellas.
     

  3. Para posiciones de staff tener entre 21 y 32 años de edad (para mujeres hasta 30 años) y para posiciones Gerenciales entre 28 y 35 años.
     

  4. Al tratarse de contratos de empleo por 2 años lo ideal es haber finalizado con sus estudios.
     

  5. Gozar de buena salud física.
     

  6. Estar dispuesto a radicarse mínimamente 24 meses en el exterior.

Para aplicar a las vacantes de empleo en Medio Oriente simplemente debes enviarnos tu curriculum vitae pero antes de hacerlo le aconsejamos leer nuestros “Tips para armar su CV”. Los salarios son mensuales y se encuentran expresados en las monedas locales de cada país, para conocer la conversión a otras monedas haga click aquí. Tener en cuenta todos los beneficios brindados por las compañías los cuales se encuentran detallados líneas arriba.

 

Preguntas más frecuentes

Estamos aquí para ayudar

¿Qué nivel de inglés se requiere para aplicar?

El nivel de inglés dependerá en gran medida de la posición a aplicar sin embargo mínimamente se debe poder mantener conversaciones sencillas. Tener en cuenta que las entrevistas son en inglés de forma personal, vía skype o telefónicamente con lo cual si no pueden mantener una conversación y comprender lo que se le está preguntando no tiene sentido aplicar. Obviamente para posiciones en contacto directo con el cliente el nivel esperado es mayor y en muchos casos es necesario manejar una tercera lengua.

¿Aceptan que una pareja se postule en conjunto?

Sí, no hay inconvenientes aunque deben tener en cuenta que sólo aquellos legalmente casados podrán vivir juntos.

No estoy en Miami ¿Puedo aplicar igual?

Sí, nos encontramos en Miami sin embargo reclutamos personal de todos los países de Latinoamérica sin importar su nacionalidad. Tampoco es necesario viajar a Miami para tener la entrevista ya que podemos realizarla vía Skype.

¿Cuantas horas por día se trabaja?

Por lo general se trabajan 8 horas diarias más 1 de descanso para comer.

¿Cuantos días a la semana se trabaja?

En la mayoría de los empleos se trabaja 6 días a la semana con 1 día libre.

¿Existe una edad mínima y máxima para aplicar?

Sí, la edad mínima es de 21 años de edad y no existe una máxima sin embargo por lo general los empleadores no contratan personal mayor a 35 años de edad.

¿Puedo aplicar si aun no cuento con la visa o permiso de trabajo? ¿La compañía me brinda la documentación necesaria como para obtener la visa?

No es necesario contar con visa o permiso de trabajo para poder aplicar y en caso de que no disponga de la misma y que la compañía decida contratarlo se le entregará toda la documentación necesaria para poder aplicar a la visa.

Datos de interés

©2020 por New Horizon Consulting.